10 de mayo de 2016

Víctor Solana // La última cacería de Fluvi

¡Amigos de la tos seca! 

Como prometimos, estas semanas os iremos adelantando avances, noticias e historietas de este sexto número del fanzine.... Hoy, con todos vosotros, os presentamos a Víctor Solana, nueva incorporación al Cómics y Cigarrillos y su historieta "La última cacería de Fluvi, ambientada en los trágicos sucesos de Zaragoza en 2008 ...

Este autor zaragozano, residente en Madrid, ha participado en numerosas exposiciones antes de dar su paso al mundo del cómic. Su primera publicación fue El despertar suicidado en junio de 2015. Recientemente Víctor ha editado Látex y acero, su nueva historieta en solitario, con el sello madrileño Bistec Negro, del que forma parte. 

Allí en la capital del reino la labor principal de Bistec Negro es la elaboración de BOLO, fanzine colectivo de tebeos e ilustración dedicados a conciertos específicos. De periodicidad inestable y tirada limitada a unos cuantos ejemplares que se reparten en el lugar del concierto, su última entrega se repartió en Zaragoza en abril con motivo de la celebración del V aniversario de la revista amiga Voluntas. En la fiesta tocaron las bandas Crocopulpos, Pol Pot, Warsong y El Gran Puzzle Cózmico. En este número de BOLO participaron únicamente autores aragoneses, entre los que encontramos alguno de los compinches del Cigarrillos, como Vázquez T e Isa Ibaibarriaga, además del propio Víctor Solana.

Sin más, aquí os dejamos las 3 páginas con las que Víctor colabora en este Cómics y Cigarrillos #6.